MENU

Curso de preparación al parto y parentalidad en Español

CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO Y PARENTALIDAD

Curso intensivo
Pensado para parejas que no hablan portugués o que tienen preferencia por el Español. Porque queremos estar presentes siempre que nuestro apoyo sea necesario, al realizar su curso de preparación al parto en el Centro Pré y PósParto, tendrán un acompañamiento personalizado en el embarazo y durante el postparto.

La principal característica del Centro Pré y Pósparto está relacionada con los servicios de acompañamiento prestados a la pareja durante el embarazo y después del nacimiento.

Servicios incluidos

Está formado por tres sesiones teórico-prácticas de dos horas destinadas a la pareja, donde nuestros profesionales abordarán varias cuestiones relacionadas con el embarazo, parto y parentalidad.

Horarios de las sesiones teórico-practicas

El horario será definido por la pareja conforme su disponibilidad, dentro de estos horarios:

De LUNES A VIERNES: 08:00 – 23:00
SÁBADO: 09:00 – 21:00
DOMINGO: hora a definir.

Esta clase tiene la duración de una hora y puede realizarse en cualquier horario dentro de los horarios existentes. Esta clase es importante porque vamos a abordar algunos ejercicios importantes para el control de peso y tonificación así como para fortalecer toda la musculatura pélvica.

Una semana de sesiones postparto (5 sesiones) donde, acompañada por un equipo multidisciplinar, dará inicio a su recuperación física.

Corresponde a tres sesiones de recuperación postparto y dos actividades para realizar con su bebé.

Esta semana será realizada después del parto (después de ser autorizada por su médico) y podrá traerse a su bebe, siendo una oportunidad más para volver al centro para resolver dudas que tenga con una de nuestras enfermeras y, de la misma forma importante, estar con otras mamás y compartir experiencias.

Durante las sesiones prácticas los bebés estarán siempre acompañados por una enfermera y una cuidadora (servicio de babysitting) en una sala específica para ellos.

En nuestra clínica está disponible una Matrona (Enfermera Especialista en Salud Materna y Obstetricia) para acompañamiento personalizado en cualquier necesidad o duda que la pareja tenga en relación al parto y a parentalidad para resolver dudas que puedan surgir durante el embarazo o para repasar temas dados durante la preparación al parto o en los workshops.

De esta forma la pareja tendrá a su disposición el número de sesiones privadas que vea necesarias, de forma paralela al curso de preparación o después del mismo.

Estas consultas son gratuitas, pueden venir a todas las consultas que necesiten.

Estas consultas en el postparto también se realizan en nuestra clínica y también son gratuitas, pudiendo venir a todas las consultas que necesiten. Estas tienen como principal objetivo acompañar a la pareja después del parto, sea para pequeñas dudas con el bebé como para otros servicios de enfermería como:

La prueba del talón

Se realiza entre el tercero y sexto día después del nacimiento del bebé  para detección precoz de las enfermedades metabólicas congénitas, que podrían ser determinantes en el futuro del bebé. Este es un momento privilegiado para pesar al bebé, realizar su evaluación física y de la adaptación del bebé a la vida extra-uterina, realizar la observación del cordón umbilical y tener apoyo en la lactancia o resolver otras dudas que hayan surgido.

Peso del bebé

Después del nacimiento del bebé este es un parámetro que puede ser fundamental para determinar cómo está yendo la lactancia materna. El peso del bebe se realiza con la frecuencia de acuerdo con las necesidades de cada bebé, por una matrona, y podrá ser determinante para adaptar los procedimientos en los cuidados que las parejas realicen a su bebé.

Consultas de apoyo a la lactancia materna

Está disponible en nuestra clínica una matrona para acompañar a las familias durante todo el proceso hasta que esté establecida la lactancia, siendo un gran apoyo en la gestión de posibles dificultades.

Basta llamar para solicitar una consulta.

A través de cursos los padres aprenderán a dar el masaje al bebé desde las piernas, barriga, pasando por el pecho, brazos, cara y espalda, terminando con la gimnasia para el bebé.

Todos los meses son organizados entre 25 a 30 workshops o clases complementarias gratuitas de carácter informativo o lúdico y no comercial que sirven de complemento al acompañamiento de la preparación para el parto y el postparto, que procuran profundizar temas más específicos.

Son igualmente una oportunidad para las parejas estar en contacto con profesionales de otras áreas tales como Nutricionistas, Terapeutas, Obstetras, Pediatras, entre otros.

Todos los workshops son gratuitos para las parejas durante un año a partir de la fecha en que comienzan la Preparación para el Parto y Parentalidad.

(Para consultar la lista total de workshops de este mes haga click aquí)

Está disponible un manual con todos los contenidos abordados en la preparación para el parto y parentalidad.

También podrán acceder a un área reservada con información adicional como vídeos, estudios o artículos científicos.

Manual Pré e Pós Parto

manuel cppp

Podrá ver pormenorizadamente los contenidos de las clases haciendo click encima de la imagen del manual, porque cada capítulo del libro corresponde a una clase. Estas clases son teórico-prácticas siendo cerca de 60 minutos teórica y 30 minutos de práctica relacionada con el parto y parentalidad.

Technical Details:
All rights are reserved. The duplication or production of this manual for any purpose is prohibited, in full or in part, unless the Centro Pré e Pós Parto gives its consent.
8th Edition 2016
Copyright is guaranteed.
© Barriguitas – Centro Pré e Pós Parto
Under the Record of Literary Works
3684/2011

La línea SOS estará disponible desde el momento en que  se comienza la preparación al parto y parentalidad hasta 6 meses después del nacimiento del bebé para que puedan resolver las dudas que vayan surgiendo junto nuestro equipo de matronas.

Para que los abuelos estén incluidos en todo el proceso y puedan estar en perfecta sintonía con los padres después del nacimiento del bebé.

Para que todas las mamás se sientan apoyadas no sólo por los profesionales del centro, pero también por otras mujeres que desarrollaron estrategias facilitadoras para la lactancia, realizamos un encuentro periódico entre varias madres que pretendan o estén dando el pecho.

Saber más

PARA MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR LLAMENOS AL: +351916892427 O ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO A: MIGUEL.BASTO@PREEPOSPARTO.COM

WORKSHOPS MENSAIS

Thanks!

Utilize o seguinte formulário para falar com a equipa do Centro. Obrigado!

Os dados recolhidos, serão utilizados exclusivamente para prestar as informações comerciais dos serviços solicitados. Os dados recolhidos serão arquivados por um prazo de 3 meses, sendo posteriormente apagados dos servidores do Centro Pré e Pós Parto. Para mais informações leia a política de privacidade do Centro Pré e Pós Parto

Poderá solicitar qualquer esclarecimento por e-mail para dpo@preeposparto.com ou via postal para Rua José da Costa Pedreira Nº12, 1750-130 Lisboa

error: Os conteúdos deste site estão protegidos!
Real Time Analytics